Editorial Online
Editorial Online

COVID RUNNER #1

Covid Runner 1

A

Agustín Bornes tactlileaba su móvil en la cola de recepción de cenizas del Tanatorio. La cola se extendía a lo largo de la fachada y se perdía en su esquina sureste. Aunque a él le quedaban solo unos nueve receptores para llegar a la puerta. De vez en cuando miraba hacia atrás para impedir que el señor ansioso que iba tras él se le acercara en demasía.

Para que tanta prisa si lo sucedido era irremediable. Si en aquellas urnas oscuras ya no quedaba rastro de humanidad al que acoger abrazar o hablar.

Aunque los humanos, somos capaces de dar vida a una piedra, dialogar con ella y creer incluso que nos responde.

B

A mi mujer le tocó la lotería el mismo día que me agujerearon el carrito. Un buen pellizco para tapar agujeros, mantenernos a flote y mucho mucho más. Esa noche no, porque yo estaba destrozado, y porque no lo sabíamos, pero la siguiente, tiré al carajo la mampara del dormitorio. Y celebramos nuestra suerte.

Nos vendrían bien unas vacaciones. Pues a ver dónde, y cuándo.

C

La chica bailaba sinuosa cual cobra al son del fakir. Las luces parecían acariciar su cuerpo. La pegada camiseta con un estampado jocoso del virus, exponía sus juveniles encantos. No podía ver como su boca, posiblemente de fresa, tarareaba el ritmo machacón.

Una máscara de flores tropical le cubría el rostro.

La primera fiesta para Jorge Santos después de la ruptura.

Una máscara de flores tropical le cubría el rostro.

La primera fiesta para Jorge Santos después de la ruptura.

El local clandestino estaba hasta arriba. Y aunque los organizadores habían distribuido mascarillas tropicales a los asistentes, las medidas anticovid no eran suficientes. Jorge sintió la llamada de la chica. Y valiente, apartó su máscara y bebió del cóctel invitación de la casa. Se tapó el rostro. Avanzó hacia ella atravesando la jungla de insensatos bailantes hipnotizados. La mayoría exhibía sus morros jadeantes.

Continuará…

Este relato continúa la acción de Crónicas del Coronavirus. Que podéis leer completo en

Este enlace:

Agradecimiento para el diseño de portada al King of cut glass:

Jose Manuel Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: