NOCTURNOS

 

 El proyecto “nocturnos” o como se ha acabado titulando esta colección de comics cortos, nació como una propuesta de serie para la desaparecida revista CIMOC de la editorial Norma de Barcelona. Tras la publicación del último episodio de POLIESTER en CAIRO, (también de Norma) Tony Guiral, editor jefe de Norma, sugirió a Kiko Feria la preparación una serie para Cimoc con un contenido y un estilo más ligero que Poliester y una duración de un par de páginas o tres a lo sumo. Ya se había publicado una entrega de “Extasis” en Cimoc…

 
 

Y Kiko se lanzó al proyecto con el entusiasmo que le caracteriza. Kiko Feria escribió y dibujó cinco historias de tema fantástico y onírico ambientadas en un mundo futuro.
La mayoría de las historias suceden por la noche, y posiblemente estén inspiradas en películas como 1984, Brazil o Blade Runner, y en experiencias y ambientes conocidos por el artista, que en esa época tenía el estudio en la zona antigua de Madrid, donde la humedad, los desconchones y la decadencia eran evidentes.

 
 

 Y trasnochaba como muchos otros frecuentando lugares y garitos extraños. Recreando así, una ciudad extraña, sugerente y malévola. Hombres-lobo, ratas mutantes, gusanos metálicos, vampiras y vampiresas, travestidos, perros robots, robots-camellos, policías brutales, ejércitos femeninos y trasnochadores borrachos e ingenuos, conviven en inquietante armonía en esta ciudad que se acabó llamando Fatidia.
Reflejada también en otras historietas:  Reparador,  La Amenaza…

 

Ahora los reunimos aquí en la colección Minibuks de Virtualbuk, en una versión exclusiva para soporte digital, con un montaje más elaborado e innovador, que no desvirtúa en absoluto las planchas originales, sino que les añade nuevo ritmo y valor.

 Hemos dividido los nocturnos en dos volúmenes para seguir las normas de la colección Minibuks

Un comentario en “NOCTURNOS

Los comentarios están cerrados.